La trilladora de cine solo responde a los enlaces propios, los que son ajenos llevan la leyenda "LINKS NO PROPIOS" lo cual no nos hace responsables de nada

martes, 5 de octubre de 2010

Camarada mirando al sudeste o La Amarcord transadriática

Queda la gracia del titulo, solo para quienes hallan visto el film ("¿Te acuerdas de Dolly Bell?" y "Amarcord") y entiendan de geografía o se tomen la molestia de buscar un mapa.

Cuando quise hacer esta critica o sinopsis o interpretación quise poner lo que sentí, lo que me transmitió y busqué en la web alguien que haya entendido lo que yo viví y la verdad desistí  rápido por que encontré pura boludeces, sobre todo en Filmaffinity.

Ambientada en la década de los 60, en un suburbio de Sarajevo. Retrata la vida de un chico pobre (Dino) y su familia, con una típica madre cómplice de un hijo adolescente, un hermano mayor, un padre que tal vez pueda ser  estricto para algunos, (pero no olvidemos que para la época se empezaban a cambiar los aires de libertad y empezaban a revivir las utopías).

Este film es realmente "La Amarcord transadriática" (recomendada), por algo a Emir lo denominan el Fellini de los Balcanes, al margen: Dino tiene sueños de ser una estrella de rock y ve con buenos ojos el estilo de vida occidental, también se enamora de una joven mayor que Él y con nombre comercial de estrella hot extranjera (que sea una prostituta queda en la anécdota para mi); pero al mismo tiempo siente un respeto por las doctrinas socialistas que pregona su padre y su modo de vivir la vida; Una clara metáfora de como pueden convivir dos mundos opuestos, como pueden y debieran convivir en paz, respeto y armonía los dos bloques de la guerra fría y sus culturas tanto la comunista como la consumista. Como se puede ser dos cosas al mismo y cuan cierto es eso de que "Lo esencial es invisible a los ojos".

Esta película se filmó en 1981, cuando existía Yugoslavia, con la reciente ausencia de Tito. Un impulsor del bloque de países no alineados, alguien que se resistió a la tiranía de Washington o Moscú. Este film yugoslavo en cierta forma le rinde homenaje aunque algunos no lo vean.

http://www.megaupload.com/?d=XWR3MUUT
http://www.megaupload.com/?d=0J2UGUX3
http://www.megaupload.com/?d=8BN9TPIQ
http://www.megaupload.com/?d=MTRGHED6
http://www.megaupload.com/?d=15VL58JA
http://www.megaupload.com/?d=1YET5GGV
http://www.megaupload.com/?d=URE4TQNK
http://www.megaupload.com/?d=U6P5OCOC
http://www.megaupload.com/?d=CGW3MVRJ




PUBLICIDAD


1 comentario:

  1. Con estas películas regalas cultura. Gracias por el aporte, me la voy a bajar.

    Sé que nada que ver, pero la imagen me hace acordar a duras penas a la tapa de "Crimen y Castigo" Ediciones Libertador. Aunque ahora que la miro nada que ver.

    Vicentino.

    ResponderEliminar

https://moondash.co.in/coin/320x50.gif
http://moondash.co.in/?ref=11BD71F8D60A