La trilladora de cine solo responde a los enlaces propios, los que son ajenos llevan la leyenda "LINKS NO PROPIOS" lo cual no nos hace responsables de nada

domingo, 23 de mayo de 2010

El odio no tiene color

Me gustan las peliculas francesas como estas (La Haine) rodadas en blanco y negro (Tambien sugiero Le souffle, 13Tzameti y Aaltra);

A pesar de no ser del cine europeo lo que mas me atrae.
Vicent Cassel (co-protagonista) y Mathieu Kassovitz (director y guionista) ya me habian sorprendido hace varios años cuando vi Los rios color púrpura.

Esta pelicula tiene la trama a lo largo de un dia y una noche, tres personajes que representan tres minorias de Europa (árabes, judios y africanos) tres personas del ghetto unidos por algo en común, los malos tratos de la policia, el hostigamiento skinhead y la vida rodeada de violencia.


La violencia solo genera mas violencia, parece ser la reflexion inicial. Pero en lo personal creo que la empatia que nos trae a la mente la olvidada frase: "entenderlo todo es perdonarlo todo".

No puedo decir que: la peliculas es tambien una critica a la dura realidad de la vida en los suburbios de europa, el "tambien" esta sobrando. Y creo que mas que critica es una denuncia.

4 comentarios:

  1. Comparto tus apreciaciones, soy cinéfila por naturaleza :)

    Que buen blog Iván, te sigo con gusto!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  2. //tres personas del ghetto unidos por algo en común, los malos tratos de la policia, el hostigamiento skinhead y la vida rodeada de violencia.//

    Qué tema terrible Iván... tan vigente !!!
    Nunca extirpado de este enfermo mundo,
    tan vergonzoso...

    Es buena la recomendación, que por cierto me cuesta llevar al plano de mi realidad, porque me confieso tan abducida por el cine yankee, que dejé siempre de lado el resto.
    Hollywood me cegó, con sus falsas luces de neón...
    Creo que ya es tiempo de reconsiderar.

    Abrazo grande y gracias.

    SIL

    ResponderEliminar
  3. gracias a todos por comentar, ojala les gusten!

    Si buscan algo y no saben que quizas pueda sugerir!

    Sil: Yo tuve la suerte de encontrarme a los 17-18 con una coleccion de VHS de peliculas ganadoras de Cannes pero no por eso abandone Hollywood.
    Abandoné los grandes estudios cuando empezé a piratear en la web, jeje

    ResponderEliminar

https://moondash.co.in/coin/320x50.gif
http://moondash.co.in/?ref=11BD71F8D60A