La trilladora de cine solo responde a los enlaces propios, los que son ajenos llevan la leyenda "LINKS NO PROPIOS" lo cual no nos hace responsables de nada

sábado, 23 de octubre de 2010

¿Pensaste que Terminator era una idea original?



... si... yo también. Pero bueno, unos  años antes (1977) alguien tubo la idea, (no la del prototipo del T100 ni el otro robot mercurioso) sino sobre la atemorizante idea de una maquina realmente pensante, intuitiva e inteligente con un C.I.>666 que nos pusiera en jaque. La idea gustó y en los ochenta se coló en el cine de acción, le agregaron balas y persecuciones; Todo fue muy espontaneo: estaba Arnold dando vueltas, surgieron un par de ideas raras (un robot con gafas y campera de cuero), una mascara mala y salió esa película que tanto gustó (me incluyo).

Pero postear ese film poco tendría que ver con el blog, si bien me gustó simplemente "No da"
Ahora voy a dejar los links de DEMON SEED o mejor conocida en castellano como: "El engendro mecánico". Una película psicótica sobre un robot que aprende a pensar  y se convierte en amenaza; Susan una mujer es retenida contra su voluntad (no es un secuestro extorsivo), es la princesa y su carcelero es Proteus. La pobre Susan terminará siendo parte de un experimento reproductivo.












Sin embargo en cierto aspecto me recuerda: "Planet of the Apes", los humanos en su afán de comodidad subyugan a criaturas ciertamente inferiores, pero cuando estas aprenden a pensar, se produce un: "conflicto de roles" por asi decirlo. La pregunta que me hago es... ¿De donde tomaron la idea, si es que así fue los creadores de Cornelius, Zira y Dr Zaius?











PD: Esta película retratada en un capitulo de la serie animada: The Simpsons (algún especial de Halloween)
Abajo los enlaces.

http://www.megaupload.com/?d=1QPHIO4O
http://www.megaupload.com/?d=9J2RU8LM
http://www.megaupload.com/?d=Q2W5QT33
http://www.megaupload.com/?d=L03WB9X5
http://www.megaupload.com/?d=S6BDTIWG
http://www.megaupload.com/?d=VOA3L4PG
http://www.megaupload.com/?d=UXEJBU9A
http://www.megaupload.com/?d=3LUIO2RN
http://www.megaupload.com/?d=J98LNLV1
http://www.megaupload.com/?d=UR7PHHGK
_

Amigos lamento comunicarles que el blog atravesará su segundo receso del año, este es por motivo estudiantiles. Saludos y nos vemos en  4 o 5 semanas

3 comentarios:

  1. Lo sé, este es un buen blog, a ritmo de trilladora...

    Ahora se puede llegar al blog "La huella del ojo" desde la revista de cine Mi Butaca ViP En Primera Fila. Información en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Ah! Julie Christie y el robot seduciéndola. Me gusta esa peli, y... cuidado! hay casas así, y si no que se lo pregunten a Bill Gates.

    ResponderEliminar
  3. ivan la trilladora de los americanos,que refritan mil veces,tanto que te dejan con la intriga...ya vi o no esta peli...
    un abrazo enorme
    gracias por alguna vez haber comentado, en verdad me avisabas, que un capitulo de la novela...etc
    un abrazo
    saludos
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar

https://moondash.co.in/coin/320x50.gif
http://moondash.co.in/?ref=11BD71F8D60A