La trilladora de cine solo responde a los enlaces propios, los que son ajenos llevan la leyenda "LINKS NO PROPIOS" lo cual no nos hace responsables de nada

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cuando conocí a Bukowski...


Creo que la forma menos complicada para lograr algo distinto en el arte, lograr ese cambio que paraliza a primera impresión, hay que tener una visión diferente a la esperada o simplemente hay que llevar una vida distinta a la de quienes van a leer, ver, escuchar, imaginar o lo que sea.
Una de esas personas es Henry Chinaski, álter ego de C. Bukowski. Un ebrio perdido, una pobre vago despilfarrador, un sucio poeta de callejón, un pendenciero sin meta, una mosca de bar. Así se llama la película del post: 
BARFLY (mosca de bar); Todas estas cosas pueden sonar como malas referencias o para personas con una vida mas remilgada, pero detrás de todo eso hay una pasión por el arte que puede enmudecer hasta alguien tan culoroto como Amalita Fortabat.
Es la historia (y aventuras) de un personaje con todas las letras, que tiene un talento literario que se ve amenazado por su alcoholismo, pero yo pregunto ¿Seria talentoso si no fuera feliz como lo es? si solo es feliz bebiendo 
¿Escribiria bien si fuera un sobrio 100%? 
http://www.megaupload.com/?d=HHZJOAWP
Links no propios

Sepan que no será raro ver en este blog a Mickey Rourke, ya que  varias de sus películas me gustan

5 comentarios:

  1. UUHHH que bueno este aporte! Ya me la pongo a bajar, muchísisimas gracias!

    Con respecto a si: "¿Escribiría bien si fuera un sobrio 100%?". Yo creo, personalmente, que otorgarle tanto valor al alcohol o las drogas (no es su caso pero sí de tantos otros), es desmerecer la capacidad propia como escritor. Por supuesto que el alcohol tiene que ver, pero más que con su poesía, con su personalidad. Lo que destaca al poeta es la capacidad de expresión y la percepción del mundo. Que juntos son como una bomba atómica (sobre todo cuando son originales y re truncados). El alcohol, es un representante de su forma de ver el mundo. De canalizar su energía y mostrarse indiferente a todo. Es su primera, o más bien segunda, herramienta a la hora de gritar. Pero el alcoholismo tiene un origen, el mismo que su poesía: la rebeldía, el gusto por las cosas simples, el eterno existencialismo. Me parece que pasa más por ahí. Es el poeta frente al mundo, y se agarra del alcohol y de la poesía. No creo que se agarre del alcohol y de ahí surja la poesía. Si no, todos los borrachos serían Bukowsky, cosa que no es. Ojo, no estoy diciendo que el alcohol no tenga que ver. Porque si le sacás el alcohol, la cerveza, Bukowsky no es Bukowsky. Sería otro poeta, quizás con otra visión. Pero la suma de todas sus partes lo hacen único. El es lo que es con sus herramientas y sus particularidades. No solamente el alcohol escribiendo. Otro ejemplo, sería sacar a las putas de su poesía.
    Espero haberme explicado.

    Muchos saludos,
    Vicentino.

    ResponderEliminar
  2. Se ve buena recomendación. Nunca escuché de esta película, aunque como la pintas es una buena inversión de tiempo poder verla.

    En lo personal me gusta ver películas con este tipo de personajes; fracasados e incomprendidos. Uno puede encontrar mucho de sí mismo en estos personajes.

    Tuanis por las visitas a los blogs.

    ResponderEliminar
  3. Vicentino:
    Con respecto a la frase "¿Escribiría bien si fuera un sobrio 100%?" mi intención fue hacer una alusión a la primera parte del post, retomar el enfoque de distinción que le dimos. Mi parezca mal o bueno, mentira o cierto, triste o feliz muchos artistas y personalidades influyentes se han servido de complacer sus adicciones para llegar a sus resultados. Tal vez para despejar su mente o delirar o sentirse libres.

    CREO QUE NO ENTEDIMOS

    Sin embargo les aclaro a TODOS: QUE NO HAGO APOLOGIA DEL ALCOHOL AUNQUE MI CORREO
    ELECTRONICO GMAIL LO DELATE

    :)

    MLMC2038
    Tendré consideración por tu gusto en algún post no muy lejano

    ResponderEliminar
  4. Nuevo enlace en Cinearte: "El callejón de los milagros", con Salma Hayec

    ResponderEliminar
  5. Ufff pinta peliculón, con profundidad extrema!
    Lo bajo

    ResponderEliminar

https://moondash.co.in/coin/320x50.gif
http://moondash.co.in/?ref=11BD71F8D60A