La trilladora de cine solo responde a los enlaces propios, los que son ajenos llevan la leyenda "LINKS NO PROPIOS" lo cual no nos hace responsables de nada

miércoles, 22 de junio de 2011

¿Serán mas ricos que los tallarines dalla mia nona?



Tampopo puede ser apreciada como una comedia tierna, con matices emocionales que chocan lo afectivo, como un pulpo que tiene varios tentáculos, este film nipon ofrece variadas perspectivas tan extrañas y tan propias de las inquietudes de la época:

(1) Una visión machista donde una mujer desprotegida es una inocente inútil en un mundo arrollador y exigente dominado por hombres.
(2) La importancia de los ritos domésticos y culinarios en la vida de los japoneses donde la improvisación es mas chica que un Origami.
(3) Se ven ejemplos de contraste entre el antiguo orden social aristócrata y el nuevo, el que tiene admiración por lo global y compite con un nuevo orden no tan protocolar. (Historia paralela)
(4) Todos los trucos "pillos" para armarse un buen boliche, todas las mañas para robarles ideas a la competencias.
(5) De esta peliculas podemos aprender que en Japón no hay prejuicio que relacione: ser refinado con ser adinerado, acomodado o de "buena familia".

También podemos encontrar mas cosas, pero extenderíamos el post son, me excuso diciendo que se las a ustedes para descubrirlas.


LINKS SUSPENDIDOS MOMENTANEAMENTE

2 comentarios:

  1. Debo decir que es una película rara, pero totalmente diferente a las peliculas que he visto.
    Me gusto mucho, es interesante.
    Me quedo con la parte en que van los ejecutivos al restaurante. Muy buena crítica Iván.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde están parte 6? Gracias

    ResponderEliminar

https://moondash.co.in/coin/320x50.gif
http://moondash.co.in/?ref=11BD71F8D60A