La trilladora de cine solo responde a los enlaces propios, los que son ajenos llevan la leyenda "LINKS NO PROPIOS" lo cual no nos hace responsables de nada

sábado, 23 de octubre de 2010

¿Pensaste que Terminator era una idea original?



... si... yo también. Pero bueno, unos  años antes (1977) alguien tubo la idea, (no la del prototipo del T100 ni el otro robot mercurioso) sino sobre la atemorizante idea de una maquina realmente pensante, intuitiva e inteligente con un C.I.>666 que nos pusiera en jaque. La idea gustó y en los ochenta se coló en el cine de acción, le agregaron balas y persecuciones; Todo fue muy espontaneo: estaba Arnold dando vueltas, surgieron un par de ideas raras (un robot con gafas y campera de cuero), una mascara mala y salió esa película que tanto gustó (me incluyo).

Pero postear ese film poco tendría que ver con el blog, si bien me gustó simplemente "No da"
Ahora voy a dejar los links de DEMON SEED o mejor conocida en castellano como: "El engendro mecánico". Una película psicótica sobre un robot que aprende a pensar  y se convierte en amenaza; Susan una mujer es retenida contra su voluntad (no es un secuestro extorsivo), es la princesa y su carcelero es Proteus. La pobre Susan terminará siendo parte de un experimento reproductivo.












Sin embargo en cierto aspecto me recuerda: "Planet of the Apes", los humanos en su afán de comodidad subyugan a criaturas ciertamente inferiores, pero cuando estas aprenden a pensar, se produce un: "conflicto de roles" por asi decirlo. La pregunta que me hago es... ¿De donde tomaron la idea, si es que así fue los creadores de Cornelius, Zira y Dr Zaius?











PD: Esta película retratada en un capitulo de la serie animada: The Simpsons (algún especial de Halloween)
Abajo los enlaces.

http://www.megaupload.com/?d=1QPHIO4O
http://www.megaupload.com/?d=9J2RU8LM
http://www.megaupload.com/?d=Q2W5QT33
http://www.megaupload.com/?d=L03WB9X5
http://www.megaupload.com/?d=S6BDTIWG
http://www.megaupload.com/?d=VOA3L4PG
http://www.megaupload.com/?d=UXEJBU9A
http://www.megaupload.com/?d=3LUIO2RN
http://www.megaupload.com/?d=J98LNLV1
http://www.megaupload.com/?d=UR7PHHGK
_

Amigos lamento comunicarles que el blog atravesará su segundo receso del año, este es por motivo estudiantiles. Saludos y nos vemos en  4 o 5 semanas

viernes, 15 de octubre de 2010

Donde se come no se caga

Ante todo perdonen el vocabulario.

Un policía bajoneado es reubicado en un pueblucho, pueblo que tiene la acostumbrada chusma de la taberna,  no falta la tipica señora histérica no tan veterana media regalada (dirían algunos) con un marido violento que usa un sombrero tipo tejano (¿para que no se le vean los cuernos? :[ ). Competencias de cervezas en la barra del bar para no perden la costumbre, rutas largas y vacías, un par de tiros de magnums y escopetas.

Una mujer atraída por un uniforme con un marido peligroso, las mañas de los parroquianos, recuerdos de un pasado en una familia, la soledad del lugar, sentir que te vigilan a toda hora, ser el único oficial del lugar,  todo eso puede ser un cóctel que sacude cualquier orden o mecanismo mental y te desvía de la senda.
Ahora vemos la importancia de los psicotest a la hora de designar a la gente para los trabajos.

No se confundan no es cine yanky con Tommy Lee Jones, es cine nórdico del bueno, del que me gusta,presento este thriller danes de 90 minutos a pura tensión con Jakob Cedergren (para los que no lo conocen interpreto uno de los enemigos de Arn en "El reino al final de camino"[Riket vid vägen]).

Hoy es viernes y no hay probabilidades de días soleados proximos por esta zona, asi que ...le dejo un film gris con un cielo del mismo color.



http://www.megaupload.com/?d=TAUC8ACE
http://www.megaupload.com/?d=277TM39P
http://www.megaupload.com/?d=ZCENEAKA
http://www.megaupload.com/?d=G17YBKT0
http://www.megaupload.com/?d=7SA4FXWY
http://www.megaupload.com/?d=7SA4FXWY
http://www.megaupload.com/?d=V5OXS4MA
http://www.megaupload.com/?d=J8LMMEG0
http://www.megaupload.com/?d=DAIOSB7W
http://www.megaupload.com/?d=37MRAZW0

lunes, 11 de octubre de 2010

click click puuum

13Tzameti es realmente un film de dos velocidades, primero transcurre con un ritmo tan tranquilo como el ruido de las otoñales olas de la playa de fondo, tan sereno con el ruido de un Citroén C4, pero luego cambia la marcha: mete segunda, no es rápida, es voraz, arrolladora como un Laffly. A partir de este momento el film ya es oscuro, shockeante, retorcido... anecdotico me resulto personalmente. Primero te dejas fluir, pero en un click puede que te carcoma la ansiedad.
Puedo contar poco sin destripar, haré un intento: Un joven techista se encuentra con una misteriosa oportunidad de cambiar la magra situación económica de su familia. Se roba un papel que no le corresponde, se filtra en un circulo clandestino como el agua en el techo que debió reparar.
Lo demás, lo que no cuento, es lo mejor.




http://www.megaupload.com/?d=6HLF9OJJ
http://www.megaupload.com/?d=A9ASBCQJ
http://www.megaupload.com/?d=H04NJGEC
http://www.megaupload.com/?d=9L68GV8T
http://www.megaupload.com/?d=L2161HRQ
http://www.megaupload.com/?d=H5F1SSRQ
http://www.megaupload.com/?d=SQK5GOQZ
http://www.megaupload.com/?d=33NILZN6
http://www.megaupload.com/?d=0PD28PJR

jueves, 7 de octubre de 2010

¿Donde están los asistentes sociales? (3era parte)

¿Como se imaginan un banquete de celebración mafioso? ... Con vino de la toscana y una pasta casera de trigo candeal 0000 si son italianos, si son rusos un vodka extra-brut y con el mejor caviar del Caspio, si son mafiosos menemistas pizza con champan, pero... ¿Y si son brasileros? Se comen un ananá relleno con arroz o banana y se clavan unas caipirinhas en la "praia". Nada de eso, basta de estereotipos, simplemente hacen un zarpado pollo a la sartén con zanahoria, después se clavan unas "linitas" de merca y salen a los tiros al mejor estilo "El león Santillán".
Si la viste, te diste cuenta que estaba hablando de "Ciudad de Dios"  un claro ejemplo de como hacer una muy buena película con violencia extrema.



La peli
Rio do Janeiro, la historia transcurre durante 2 decadas (finales de los 60 y principios de los 80), como crece la población, acompañada de pobreza, como un ingenuo grupo de ladrones se transforma en un maquina de matar organizada y sin piedad. Donde no se reconoce el limite del mal, no importa nada mas que tenerlo todo.



Los links son demasiados debido a la calidad y que hay opciones  intercambiables, asi que para no extender el post, los dejo en un archivo de texto (Links no propios)
http://www.megaupload.com/?d=DK7EPDAH
Los inconfundibles Bené y Ze pequeño.
.

martes, 5 de octubre de 2010

Camarada mirando al sudeste o La Amarcord transadriática

Queda la gracia del titulo, solo para quienes hallan visto el film ("¿Te acuerdas de Dolly Bell?" y "Amarcord") y entiendan de geografía o se tomen la molestia de buscar un mapa.

Cuando quise hacer esta critica o sinopsis o interpretación quise poner lo que sentí, lo que me transmitió y busqué en la web alguien que haya entendido lo que yo viví y la verdad desistí  rápido por que encontré pura boludeces, sobre todo en Filmaffinity.

Ambientada en la década de los 60, en un suburbio de Sarajevo. Retrata la vida de un chico pobre (Dino) y su familia, con una típica madre cómplice de un hijo adolescente, un hermano mayor, un padre que tal vez pueda ser  estricto para algunos, (pero no olvidemos que para la época se empezaban a cambiar los aires de libertad y empezaban a revivir las utopías).

Este film es realmente "La Amarcord transadriática" (recomendada), por algo a Emir lo denominan el Fellini de los Balcanes, al margen: Dino tiene sueños de ser una estrella de rock y ve con buenos ojos el estilo de vida occidental, también se enamora de una joven mayor que Él y con nombre comercial de estrella hot extranjera (que sea una prostituta queda en la anécdota para mi); pero al mismo tiempo siente un respeto por las doctrinas socialistas que pregona su padre y su modo de vivir la vida; Una clara metáfora de como pueden convivir dos mundos opuestos, como pueden y debieran convivir en paz, respeto y armonía los dos bloques de la guerra fría y sus culturas tanto la comunista como la consumista. Como se puede ser dos cosas al mismo y cuan cierto es eso de que "Lo esencial es invisible a los ojos".

Esta película se filmó en 1981, cuando existía Yugoslavia, con la reciente ausencia de Tito. Un impulsor del bloque de países no alineados, alguien que se resistió a la tiranía de Washington o Moscú. Este film yugoslavo en cierta forma le rinde homenaje aunque algunos no lo vean.

http://www.megaupload.com/?d=XWR3MUUT
http://www.megaupload.com/?d=0J2UGUX3
http://www.megaupload.com/?d=8BN9TPIQ
http://www.megaupload.com/?d=MTRGHED6
http://www.megaupload.com/?d=15VL58JA
http://www.megaupload.com/?d=1YET5GGV
http://www.megaupload.com/?d=URE4TQNK
http://www.megaupload.com/?d=U6P5OCOC
http://www.megaupload.com/?d=CGW3MVRJ




PUBLICIDAD


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...