La trilladora de cine solo responde a los enlaces propios, los que son ajenos llevan la leyenda "LINKS NO PROPIOS" lo cual no nos hace responsables de nada

martes, 31 de agosto de 2010

Cuando un amigo se va...



Q 'ESHWACHACA  es un corto documental  tambien  conocido como: "El Puente Dorado",  dura una  media hora en donde veremos  un proceso cultural, historico y técnico que une a cuatro pueblos de Los Andes Peruanos. El valor de dicho puente y de las tradiciones orales explican de por si el titulo del post.


Una opcion diferente, elegido por antropólogos y estudiantes de ingeniería civil


Les dejo los links


http://www.megaupload.com/?d=5Q85ZE19
.

sábado, 21 de agosto de 2010

Semana de cine Checoslovaco

En esta semana el blog hará un ciclo de peliculas de origén checoslovaco.¿Se acuerdan de la antigua Checoslovaquia? Hoy ya no existe, pero por suerte está este ciclo que dura una semana y se puede estirar un o dos dias

No podrán decir que han sido sorprendidos por que ya arrimé el bochin con peliculas de la Checoslovaquia de la decada del 60 en otro post, también con peliculas medievales y con films monocromaticos que pasarian a componer un cuarto de lo posteado.

Esta vez les voy a dejar 3 peliculas, en la semana iré agregando otras peliculas del mismo origén o bién de Rep. Checa o Eslovaquia y si la cosa se pone áspera tendré que recurrir a alguna coproducción.
Así que agarren el diccionario checo-español o eslovaco-español

  • (1)El valle de las abejas
  • (2)   Marketa Lazarová
  • (3) Martillo para brujas
Descargando un archivo txt encontrarán los links de descarga, aclaro de antemano que todas tienen subtitulos

http://www.megaupload.com/?d=J8316S9X


Domingo
Marketa Lazarová
( 162 min )
Una pelicula que retrata el salvajismo de otras épocas, cuenta una  historia sobre tensiones y disputas de clanes tramposos en zonas boscosas de  Checoslovaquia , allá por el SXII, en cuanto a lo tecnico, me impresionó el uso de los contrastes y luces en distintas tomas. No es muy bueno el audio.
Creo que vale destacar a quienes deseen verla que puede paracer confusa en muchos aspectos, pero al final todo cuadra a la perfeccion, incluso minimos detalles.

Martes/miercoles

Martillos para brujas ( 103 min )
El titulo dice mucho, sino todo, si vienen viendo los post anteriores ya saben mi opinion sobre la Inquisición y los obispos que no tienen tiempo de sobra.

Miercoles
Záhrada
( 99min - Eslovaquia )

Es la historia de un hijo en conflicto con su padre , hijo que abandona el nido y se aleja al campo a tratar de cambiar de aire.

Viernes
El valle de las abejas
(97 min)
La historia retrata la vuelta casa de un joven que fue entregado a los caballeros teutónicos (no sé porqué todas las películas que vi de esa orden sin importar el origen son muy buenas) contra su voluntad y a favor de salvar la brutalidad del alma del padre. 

miércoles, 18 de agosto de 2010

Cuando no...

.... los burgueses y la iglesia. Los mismos de siempre.
No hay un lugar en el mundo donde los intereses burgués y la iglesia no hayan querido instaurar su ordén y para tal fin no han dudado en acabar con los derechos y las vidas de quienes no se subyugen con docilidad.
Marx dice de cierto modo 2 cosas (mejor lo explicaba el mismo Karl), una que el burgués vive solo para y por el dinero y que el hombre sometido, esclavizado y/o acosado por el sistema busca consuelo en los vicios como el alcohol y la religión.
Bueno... pero La Trilladora es "un rincón con cine", el Kapasulino es un taller literario , y yo no debería irme tan por las ramas, (cosa que suelo hacer); Mi excusa es que cuando vi el film noruego "Kautokeino-opprøret" (La rebelión de Kautokeino) me indigné un poco y si no fuera por Carla iba a quemar la primera iglesia que tubiera a mano, recapacité y vine a hacer el post.
Por un lado no está de más que hable del fundador del comunismo ya que la historia es de su época, y quien sabe si no le llegó la noticia (poco creible, jeje).



Kautokeino-opprøret es una pelicula muy interesante aunque no lo parezca, no hace falta contar mucho, verán que ya les hice una breve introdución, queda por decir nada más que que en el norte de Escandinavia, la expansión "imperial" noruega cambió la vida de los pacificos Saami, esta es la historia de Alask y los suyos.




Les dejo los links



PUBLICIDAD
Impago de alquileres? haz clic aquí

sábado, 14 de agosto de 2010

El fenómeno visitante

Una pelicula llamada como el titulo de este post no nos deja pensar en otra cosa que no sea un granjero del mediocentro de EE.UU. que es visitados por alienigenas invasores. Apesta.
O tal vez podriamos expander las neuronas y arriesgarnos a imaginar otras ideas; Dejaré algunas opciones que me vienen a la mente para que  se entretengan un rato y adivinen de que trata la pelicula de hoy, que bien pudo llamarse: "El Visitante Fenómeno"

(1)Una chica que se enamorá de un joven crack futbolista brasilero que viene de visita con una tia lejana. El romance solo queda en un beso en un atardecer de verano.
(2)Un indigente japones que se mete en las casa de las personas que vacacionan y les arregla los artefactos rotos. En ese transcurso se enamora y lo encarcelan.
(3)Un desperdicio radioactivo da vida a una enorme masa fecal que vuelve a la superfiecie a travez de los inodoros en forma semiliquida y mata todo a su paso con olores nauseabundos.
(4)El dueño de una fabrica finlandesa de maquinaria agricola de segunda mano recibe a dos violentos franceses que le exigen una indeminizacion por incapacidad.

Si ya vieron la pelicula se darán cuenta de que trama hablo. si no la vieron le doy una ayuda, se llama "HIERRO 3".

Para quienes no imaginan cual es, los voy a ayudar.
La primera opción queda descartada ya que jamás se verá algo asi en este blog.
La última opción tambien queda descartada por que es la trama de una pelicula ya posteada y recomendada
Ya casi deben quedar pocos sin darse cuenta.

Ambas parecen cosas que se subirían aquí, ambas tramas no se acercan remotamente a lo posteado.
Pero si fuese un post sobre la tercera opcion, ese mismo segmento se llamaria: "Sépase que en este blog se puede encontrar  cualquier cosa 3".

Además.... las etiquetas me delatan.
Les dejó los links, la portada clickenado acá y la recomiendo

http://www.megaupload.com/?d=G3UL5KUF
http://www.megaupload.com/?d=NC79AWD6
http://www.megaupload.com/?d=QYOKZJH7
http://www.megaupload.com/?d=LGDPZI2C
http://www.megaupload.com/?d=JQ5T2E43
http://www.megaupload.com/?d=1L8TOFVK
http://www.megaupload.com/?d=QZT91GPV
http://www.megaupload.com/?d=NEVKD2T7
http://www.megaupload.com/?d=2DD2T1C4

.

viernes, 6 de agosto de 2010

Viva Le Dogme II

     Una de las peliculas que me dejo con la boca abierta fue "Idioterne"; Definitivamente al terminar de verla entendí que si es posible hacer cosas nuevas, no  Para muchos es simplemente una pelicula absurda.Para mi no.
No pretendo ser objetivo (en el blog, para eso lo tengo), Idioterne es observar el absurdo y responder como con un reflejo entre la risa, las lágrimas y el tipico "aahhh".
Para lo que a muchos puede ser una boludez es para mi una idea tan experimental como original que nunca podrá ser exitosamente copiada. Y que si fuere que Thor nos martille la cabeza a todos




        Un hombre de verdad, es en realidad un coctel de verdad, irrealismo, magia, humor (hasta cierto punto), drama, lastima, verguenza ajena, indignación; Muchas sensaciones desencontradas atravesaria un ser humano normal que no estuviera muerto por dentro en estos cortos 93 minutos.
El desembolvimiento de la trama consta de un principio corto, un desenvolvimiento amplio y reiterativo que es obsesivo enr emarcar las situaciones, para que todo quede claro, no hay misterios en nada.





Les dejo los links para que lo bajen con mas comodidad por JDownloader

Idioterne (suspendidos por falta de password)
(links no propios)

http://www.megaupload.com/?d=EQQ56CBC 
http://www.megaupload.com/?d=3R9RJ4GW 
http://www.megaupload.com/?d=1TE9A8U7 
http://www.megaupload.com/?d=YMAGTW8W 
http://www.megaupload.com/?d=XKPUS16D 
http://www.megaupload.com/?d=P4RJSSEL 
http://www.megaupload.com/?d=B49QBWAH 


Et Rigtigt Menneske
http://www.megaupload.com/?d=L1O9468T
http://www.megaupload.com/?d=VO7L1N3X
http://www.megaupload.com/?d=4KZPR7BI
http://www.megaupload.com/?d=QXTLTL7T
http://www.megaupload.com/?d=0ZQGC5YG
http://www.megaupload.com/?d=DCYARCVI
http://www.megaupload.com/?d=A0A9FPCT
http://www.megaupload.com/?d=16VGQS8L

lunes, 2 de agosto de 2010

Viva le Dogme I

Confesiones mundialistas
Debo confesar que este mundial tubo dos momentos tristes para mi, uno fue el humillante 4 a 0 frente a los teutones (el peor), el otro fue el dia en que en el grupo E clasificaron Holanda y Japón, quedando Dinamarca eliminada de la copa.
Reconozco que alenté por otro pais, pero lo hice por el "Dogma". Ese dia los seguidores del dogma tubimos un poco de tristeza.
Bueno basta de pavadas, pongamonos serios.

El Dogma
Segundos antes de empezar a ver el rodaje de estas maravillas danesas verás un certificado que dice DOGMA 95 filmado con una mano temblorosa. A partir de ese momento sabrás que veras buen cine. Cine de verdad. Es un certificado de sus autores.



¿Que es? o ¿Que hace el dogma?
Estos directores hicieron un juramento sobre como deben filmar sus peliculas. En otras palabras incluye nada de efectos especiales ni iluminacion artificial ni decorados artificales, nada falso (ni sangre ni armas) ni siquiera trabajo postproduccion. Que mas... filmado en color, 35mm.
El nombre del director no debe aparecer en los creditos, algo muy noble. En fin, un enfoque que privilegia el dramatismo de las actuaciones ante los valores de Hollywood.

Mencionaré algunos ejemplos que vi

Mifunes Sidste Sang
Una drama comico sobre lo distinto que somos la personas y como nos aceptamos a nosotros mismos y como pretendemos que nos acepten. Por momentos es hilarante, pero no deja de ser emotiva.

http://www.megaupload.com/?d=V0WEXZ86
http://www.megaupload.com/?d=5AQ7R5LH
http://www.megaupload.com/?d=H1UD6DYX
http://www.megaupload.com/?d=KJQ112WC
http://www.megaupload.com/?d=6KJL01P2
http://www.megaupload.com/?d=5RVN0Y07
http://www.megaupload.com/?d=PXVK49UE
http://www.megaupload.com/?d=W7PW2PBO
http://www.megaupload.com/?d=HFE1CR8T
links no propios

Festen
Una de las verdades universales es que en las reuniones familiares los finales suelen o ser muy felices o verdaderos polvorines. Esta pelicula no tiene nada de comica, es cruda y perturbadora.
Burguesia, abusos, racismo. Todos ejemplos de la decadencia humana.

http://rapidshare.com/files/72334834/festen.part1.rar
http://rapidshare.com/files/72448414/festen.part2.rar
http://rapidshare.com/files/72549849/festen.part3.rar
http://rapidshare.com/files/72576449/festen.part4.rar
http://rapidshare.com/files/72672247/festen.part5.rar
http://rapidshare.com/files/72727781/festen.part6.rar
http://www.subdivx.com/X6XNTE0NjU8X-festen-1998.html
links no propios

Para la próxima cuento mas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...