La trilladora de cine solo responde a los enlaces propios, los que son ajenos llevan la leyenda "LINKS NO PROPIOS" lo cual no nos hace responsables de nada

sábado, 21 de agosto de 2010

Semana de cine Checoslovaco

En esta semana el blog hará un ciclo de peliculas de origén checoslovaco.¿Se acuerdan de la antigua Checoslovaquia? Hoy ya no existe, pero por suerte está este ciclo que dura una semana y se puede estirar un o dos dias

No podrán decir que han sido sorprendidos por que ya arrimé el bochin con peliculas de la Checoslovaquia de la decada del 60 en otro post, también con peliculas medievales y con films monocromaticos que pasarian a componer un cuarto de lo posteado.

Esta vez les voy a dejar 3 peliculas, en la semana iré agregando otras peliculas del mismo origén o bién de Rep. Checa o Eslovaquia y si la cosa se pone áspera tendré que recurrir a alguna coproducción.
Así que agarren el diccionario checo-español o eslovaco-español

  • (1)El valle de las abejas
  • (2)   Marketa Lazarová
  • (3) Martillo para brujas
Descargando un archivo txt encontrarán los links de descarga, aclaro de antemano que todas tienen subtitulos

http://www.megaupload.com/?d=J8316S9X


Domingo
Marketa Lazarová
( 162 min )
Una pelicula que retrata el salvajismo de otras épocas, cuenta una  historia sobre tensiones y disputas de clanes tramposos en zonas boscosas de  Checoslovaquia , allá por el SXII, en cuanto a lo tecnico, me impresionó el uso de los contrastes y luces en distintas tomas. No es muy bueno el audio.
Creo que vale destacar a quienes deseen verla que puede paracer confusa en muchos aspectos, pero al final todo cuadra a la perfeccion, incluso minimos detalles.

Martes/miercoles

Martillos para brujas ( 103 min )
El titulo dice mucho, sino todo, si vienen viendo los post anteriores ya saben mi opinion sobre la Inquisición y los obispos que no tienen tiempo de sobra.

Miercoles
Záhrada
( 99min - Eslovaquia )

Es la historia de un hijo en conflicto con su padre , hijo que abandona el nido y se aleja al campo a tratar de cambiar de aire.

Viernes
El valle de las abejas
(97 min)
La historia retrata la vuelta casa de un joven que fue entregado a los caballeros teutónicos (no sé porqué todas las películas que vi de esa orden sin importar el origen son muy buenas) contra su voluntad y a favor de salvar la brutalidad del alma del padre. 

1 comentario:

  1. No conozco ninguna, pero me llama la atención el valle de las abejas. Me hubiera gustado que hagas una descripción de cada una. Besos!

    ResponderEliminar

https://moondash.co.in/coin/320x50.gif
http://moondash.co.in/?ref=11BD71F8D60A