La trilladora de cine solo responde a los enlaces propios, los que son ajenos llevan la leyenda "LINKS NO PROPIOS" lo cual no nos hace responsables de nada

martes, 6 de julio de 2010

Aguafuertes italianas

Las aguafuertes porteñas de Roberto Arlt (uno de mis escritores favoritos) son una recopliacion que describe brevemente a casi todos los personajes de Baires, ya sean tipicos o extraños pero son todos en cierto grado nocivos para la sociedad ene ste caso porteña (opino que: son casi exclusivos del pais); tambien existen las aguafuertes españolas, aunque a esas no las lei.



Sin irme por las ramas voy a mencionar la pelicula: I mostri (de Dino Risi). Es excatamente lo mismo pero en version cinematografica, hablado en italiano y en este caso no son mas de cien los personajes si no apenas llegan a veinte. Veinte historias de personajes de hace casi cincuenta años que algunos deben perdurar en el dia de hoy, por desgracia. En Milán dicen: esos son los de Roma, los romanos dicen: esos son los de Napoli y estos sigan la cadenas de acusaciones que incluye a todas las ciudades italicas.

Personajes italianos muy ligados a.... y tal vez personajes italianos muy ligados con personalidades argentinas, ¿donde vimos eso? Area 51. No. Mejor lo dejamos para otro dia.

Dos frase que recuerdo/repito siempre son: "Gente buena y gente mala hay en todos lados" (extraido de un libro de Soljenitsin) y otra que me enseño el tiempo" Es increible que exista gente asi", bueno seguramente si ven esta pelicula , esas frases van a repetir a menudo.

De las veinte historias me quedo con todas pero particularmente con tres.
La primera: el padre que le enseña al hijo como ser garca en la vida" es simplemente mortal.
La última: La del boxeador, ¿reirnos de la tristeza ajena?Algunos pocos.
La del abogado en la corte: No me acuerdo cual número es, pero veo similitudes con "Fauna tribunalezca" de R.A.

Los famosos links
http://rapidshare.com/files/220296758/IMo_STRi.part01.rar http://rapidshare.com/files/220171385/IMo_STRi.part02.rar http://rapidshare.com/files/220191717/IMo_STRi.part03.rar http://rapidshare.com/files/220211046/IMo_STRi.part04.rar http://rapidshare.com/files/220249595/IMo_STRi.part05.rar http://rapidshare.com/files/220263057/IMo_STRi.part06.rar http://rapidshare.com/files/220275179/IMo_STRi.part07.rar http://rapidshare.com/files/220286188/IMo_STRi.part08.rar http://rapidshare.com/files/220414483/IMo_STRi.part09.rar
Subtitulos
http://www.subdivx.com/X6XMTU5Mzg4X-i-mostri-dino-risi.html
Links no propios

4 comentarios:

  1. Los preludios que hacés son de excelente calidad.
    No son simples presentaciones.
    Conocí el nombre de Arlt en uno de tus posteos.
    No sabía de él.
    Las equivalencias con la madre Italia se da en todos los órdenes y vá mucho más allá del cine.
    Somos sus hijos.
    Al menos, en lo que mí refiere.


    Abrazo


    SIL

    ResponderEliminar
  2. Léase correctamente: a mí.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Bisnieto en mi caso, bueno es que hay unas cuantas generaciones de por medio

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja

    de por medio entre tu bisabuelo y vos o entre vos y yo ???????????????????


    :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    No me mandés al frente así ! !!!!!! :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...